Mujeres causantes de mayor índice de accidentes por uso de celular

01 de Abril de 2019
Guardar
mujeres-causantes-de-mayor-indice-de-accidentes-por-uso-de-celular
mujeres-causantes-de-mayor-indice-de-accidentes-por-uso-de-celular
Querétaro, 1 Abril 2019.- La fundación Humanista para el Desarrollo Integral, aseguró que las madres jóvenes son quienes más se ven involucradas en accidentes viales por usar el teléfono celular mientras conducen.

Jaime Ponce Alcocer, presidente de la fundación e integrante de la comisión de salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro, declaró que los accidentes en Querétaro van en incremento por el uso de celular.

“Las madres jóvenes es en donde más incidencia hay… con la del Consejo Estatal de Adicciones, que hizo un estudio acá, en Querétaro, bueno, a nivel centro del país y con la Secretaría de Salud, también tenemos ahí informes… de cada 10 accidentes, 7 son mujeres y son en las mañanas, no es para nada que estén cansadas o algo, pero entran a fraccionamiento y creen, entonces, que ya están en casa y entonces empiezan a arreglar cosas. Hasta que esté mi coche parado, porque son fraccionamientos grandes… abrir mi celular”.

El uso del celular llega a tal extremo que jóvenes, hombres y mujeres, se aíslan a la realidad e incluso llegan a caerse en “hoyos” mientras caminan, mientras queel abuso del celular es ya una enfermedad, de ahí que urgió a que se tome conciencia y disciplina, para nunca usarlo con el vehículo en movimiento.

En otro orden de ideas, indicó que la Legislatura de Querétaro aún no acopla la Ley Estatal con la Federal, que desde el año 2000 prohíbe el consumo del tabaco en espacios públicos.

“Querétaro es uno de los pocos estados de la República que no ha firmado este tratado entonces, queremos que ya se firme. Los diputados no lo han firmado por equis razones, una de ellas porque decía que no se podía fumar en los estadios y plazas de toros. Nosotros estamos de acuerdo en que se ponga en plazas de toros que sean abiertas, pero con discreción, ¿no? Si estoy con mi puro y hay un bebé al lado, no voy a prender mi puro”, finalizó.