Cruz Roja Querétaro dona unidad de rescate urbano a San Juan del Río

01 de Abril de 2019
Guardar
memo-vega-cruz-roja-1
memo-vega-cruz-roja-1
San Juan del Río, 1 Abril 2019.- En representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante, el Coordinador Estatal de Socorros, Andrés Juárez Morales, realizó la donación de una unidad de rescate urbano a la delegación San Juan del Río.

Dijo que esta unidad es la primera de este tipo que trabajará en el municipio, la cual viene a reforzar el trabajo que se hace en conjunto con Bomberos y Protección Civil.

Señaló que el propósito de esta unidad es realizar rescates en lugares de difícil acceso, así como rescates verticales donde por las características del lugar se requiere el uso de cuerdas y sistemas de seguridad.
“Cuando una ambulancia no es suficiente porque la persona que requiere la ayuda está atrapada o en un lugar que no es accesible fácilmente, esta unidad permite poder realizar su rescate”, expresó.

Apuntó que por las carreteras cercanas al municipio donde frecuentemente ocurren accidentes, era necesario que esta unidad estuviera dando servicio en San Juan del Río.

Indicó que la unidad necesita ser equipada, por lo que confían que lo recursos que se obtengan de la colecta, la gran parte serán destinados para poder equipar esta unidad y que el personal pueda brindar el servicio a la población.

Dijo que tienen previsto que este año será una buena colecta, al subrayar que la población puede tener la seguridad de que los recursos llegan a quien tienen que llegar y se utilizan de la mejor forma que es con sentido humanitario.

Juárez Morales realizó la entrega de las llaves de esta unidad al Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Eugenio Demeneghi Zilli, en presencias del alcalde Memo vega, quienes recibieron una explicación detallada de los beneficios que brindará la unidad para la atención de emergencias.