Arranca colecta de Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río

01 de Abril de 2019
Guardar
arranca-colecta-de-cruz-roja-mexicana-en-san-juan-del-rio4
arranca-colecta-de-cruz-roja-mexicana-en-san-juan-del-rio4
San Juan del Río, 1 abril 2019.- El presidente municipal Memo Vega Guerreo en compañía de su esposa, Male Ruiz Pérez, así como el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Demeneghi Zilli y el Coordinador Estatal de Socorros, Andrés Juárez Morales, encabezaron el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, que este año tiene como lema ‘La Cruz Roja te llama’.
El alcalde destacó que con el objetivo de conseguir y acercar más recursos para que la Cruz Roja siga adelante, el Ayuntamiento duplicará peso a peso lo que donen alrededor de 2 mil trabajadores del municipio.
“Cada uno de los trabajadores del municipio, JAPAM, y el DIF que donen lo que esté a su alcance y lo que se junte lo vamos a duplicar peso a peso”, expresó.

Vega Guerrero dijo que continuarán apoyando para que este año comience la construcción de la base de la Cruz Roja en la zona oriente, la cual permitirá atender de forma oportuna a las familias de esa zona del municipio.
Además, resaltó la importancia de apoyar a la Cruz Roja Mexicana al referir que es un activo de todos los mexicanos.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Demeneghi Zilli, dijo que en el mes de marzo fueron requeridos en promedio 5 veces al día, ya sea para brindar atención a enfermos, accidentados o traslados.
Apuntó que cada servicio cuesta dependiendo de la distancia y las necesidades, de 3 mil 500 a 5 mil pesos, lo que representa un gasto aproximado de 20 mil pesos diarios.

“Es importante que acudamos al llamado, la Cruz Roja llama a toda la sociedad a que nos apoyen para prestar cada día un mejor servicio”, expresó.