Marinos rescatan a hombre que cayó de un acantilado en Ensenada

31 de Marzo de 2019
Guardar
marinos-rescatan-a-hombre-que-cayo-de-un-acantilado-en-ensenada
marinos-rescatan-a-hombre-que-cayo-de-un-acantilado-en-ensenada

México, 31 Mar (Notimex).- Marinos de la Segunda Región Naval, en coordinación con personal de la Protección Civil, rescataron y brindaron apoyo médico a un hombre que cayó de un acantilado en el Ejido Eréndira, a 90 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada, Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer que tras recibir una llamada de auxilio donde se indicaba que una persona había caído por un acantilado en el ejido Eréndira, al sur del puerto de Ensenada, se accionó el Plan Marina Rescate por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada.

Protección Civil desplegó un helicóptero hacia el lugar de los hechos y al mismo tiempo zarpó una embarcación perteneciente al Ensar Ensenada con personal de nadadores de rescate, así como efectivos de Sanidad Naval para apoyar con la evacuación médica.

Al llegar al acantilado donde se encontraba la persona lesionada, los nadadores de rescate brindaron los primeros auxilios a un hombre de 44 años de edad, el cual se encontraba consciente y estable, con un estado de salud delicado.

Una vez que se realizaron las maniobras de rescate, el lesionado fue subido al helicóptero con destino al puerto de Ensenada, donde posteriormente se entregó a una ambulancia privada para que el paciente fuera trasladado a un hospital de la localidad.