El Papa Francisco podría visitar Argentina y España

30 de Marzo de 2019
Guardar
Visita del Papa y Piñera marcaron a Chile en 2018
Visita del Papa y Piñera marcaron a Chile en 2018
Rabat, 30 Mar (Notimex).- El Papa Francisco expresó hoy su intención de visitar “pronto” Argentina, su país natal, así como España, pero "cuando haya paz" en esta nación europea, sin especificar a qué se refería.

En conversación con los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión papal, en su viaje a Marruecos, el pontífice aseguró que espera ir "pronto" a Argentina, su país natal, que no ha visitado desde que fue electo Papa en 2013.

"Veremos si puedo ir pronto", contestó Jorge Mario Bergoglio, al ser consultado por periodistas sobre la posibildad de que visite el país sudamericano.

Pero la respuesta que causó incertidumbre fue la que dio sobre una eventual visita a España, nación a la que dijo que le "gustaría" ir, pero que lo hará "cuando haya paz".

La frase causó sorpresa y al ser preguntado por los periodistas sobre a qué se refería, el pontífice, con una sonrisa, indicó que hablaba "de manera críptica”, según reportes del periódico español El Mundo.

Durante el vuelo, de Roma a Rabat, una periodista española le entregó a Francisco una carta en nombre de varios presos encarcelados en Castellón que le piden los visite.

Francisco fue electo como el Papa 266 de la Iglesia católica, el 13 de marzo de 2013. En lo que va de este año ha visitado Panamá, Emiratos Árabes Unidos y ahora se encuentra en Marruecos.

Además, tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia, Rumania, Madagascar, Mozambique y Mauricio.

Archivado en