Realizan en Querétaro Foro de igualdad y no discriminación

28 de Marzo de 2019
Guardar
realizan-en-queretaro-foro-de-igualdad-y-no-discriminacion
realizan-en-queretaro-foro-de-igualdad-y-no-discriminacion
Querétaro, 28 Marzo 2019.- El municipio de Querétaro puso en marcha el “Primer foro sobre el derecho a la igualdad y no discriminación”, en una ceremonia que encabezó Alejandro Cano Alcalá, director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El funcionario argumentó que se trata de uno de los diversos esfuerzos que se realizan para hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir.

Explicó que debe haber compromiso tanto de la sociedad como del gobierno para alcanzar los objetivos planteados y que discriminación es igual a violencia, mientras que esta se traduce en inseguridad, de ahí que si se quiere tener un Querétaro seguro se debe erradicar la discriminación.

Cano Alcalá, apuntó que entre los derechos que se deben garantizar se encuentran: salud, trabajo, participación política, vida sin violencia, punto en el que fue interrumpido por una de las asistentes, quien remarcó que también el matrimonio, esto en referencia a la unión civil entre personas del mismo sexo.

Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), asentó que vivir sin discriminación está más allá de las buenas voluntades, pues está en el artículo primero de la Constitución.

Resaltó que la no discriminación abarca tanto el ámbito público como en el privado y que nunca se puede ver como un proyecto o una iniciativa que se aplica de manera separada.

Ricardo Yáñez López, Director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación enfatizó la importancia de que las acciones realmente permeen.