Garantizar participación de mujeres sin violencia, exigen a partidos

28 de Marzo de 2019
Guardar
Mujeres serán protagonistas de la cuarta transformación
Mujeres serán protagonistas de la cuarta transformación
México, 28 Mar (Notimex).- La titular del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, lanzó un llamado enérgico a los partidos políticos para que garanticen la plena participación de las mujeres en un contexto libre de violencia.

Al dirigir su mensaje en la ceremonia donde el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la Presidencia y la Secretaría Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se comprometió a trabajar de manera decidida en acciones que permitan impulsar la legislación en la materia.



“Desde el Inmujeres consideramos que es indispensable hacer un llamado a los partidos políticos para garantizar la plena participación de las mujeres, en un contexto libre de violencia y con igualdad de oportunidades que los hombres", expresó.




Ello "estableciendo acciones que garanticen el acceso a la justicia y sanciones contra la persona o grupo de personas que violenten a una mujer en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía", afirmó.

Nadine Gasman destacó que desde el Observatorio de Participación Política de las Mujeres se ha promovido el uso del lenguaje incluyente en distintos espacios para que las mujeres sean nombradas y reconocidas.

“Hemos sido acreedoras a premios y distinciones nacionales e internacionales; pero, sobre todo, hemos amalgamado un bloque sólido de mujeres y hombres de distintos espacios, pero con la misma convicción personal y profesional: transformar el espacio público y político, con la principal perspectiva de que las mujeres sean actoras clave en estos ámbitos", agregó.

La funcionaria federal reconoció que a pesar de los logros conjuntos se deben redoblar esfuerzos y trabajar en la transformación del sistema político, con una visión interseccional, que incluya a todas las mujeres y garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación.

Archivado en