Urgen diputados federales del PAN mayores recursos para Querétaro

25 de Marzo de 2019
Guardar
urgen-diputados-federales-del-pan-mayores-recursos-para-queretaro
urgen-diputados-federales-del-pan-mayores-recursos-para-queretaro
Querétaro, 25 Marzo 2019.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, acompañados por Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda en la cámara federal de diputados, urgieron a mayores recursos para Querétaro, que el presupuesto se deje de entregar de forma asistencialista y que se tome en cuenta la contrapropuesta a la Reforma Educativa presentada por el blanquiazul.

Externó que 160 mil proyectos se presentaron de los diferentes estados en busca de presupuesto y los mismos se rechazaron, pues los únicos proyectos que obtienen presupuesto son los del Presidente de la República, y que para financiar el tren maya se le quita al campo, la educación y otros rubros vitales para el desarrollo del país.

Lamentó que gran parte del presupuesto se otorgue en esquemas asistencialistas, sin importar que lo necesiten o no, lo que ocurre, por ejemplo al entregar de manera indiscriminada becas a jóvenes y a personas de la tercera edad.

Sostuvo que son muchos programas los que no tienen reglas de operación.



La legisladora Marcela Torres Peimbert remarcó la importancia de que las plazas a docentes se entreguen a partir de evaluaciones claras y que exista un órgano evaluador con autonomía, de tal forma que si desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación debe generarse otro órgano independiente para, por ejemplo, analizar el presupuesto y entregar plazas.




Felipe Fernando Macías Olvera sostuvo que la mayoría de los docentes quieren ser evaluados, mientras que sólo un grupo presiona y utiliza el magisterio de manera política.

Urgió a que el gobierno federal no se deje chantajear en un tema tan importante del país como es el educativo.

La legisladora Ana Paola López sostuvo que el Presidente de la República está en la disyuntiva de acceder a respaldar un clientelismo electoral o apostarle a una educación de calidad para el desarrollo del país.

Patricia Terrazas también lamentó que mucho se habla de corrupción, pero no existen detenidos, de ahí que externó la necesidad de demostrar que las declaraciones al respecto no son sólo ocurrencias.

Archivado en