Se reanudan clases en primaria Vicente Guerrero, en Querétaro

25 de Marzo de 2019
Guardar
se-reanudan-clases-en-primaria-vicente-guerrero-en-queretaro-67
se-reanudan-clases-en-primaria-vicente-guerrero-en-queretaro-67
Querétaro, 25 Mayo 2019.- La mañana de este lunes se reanudaron las clases en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en las inmediaciones del mercado de la Cruz.

NOTA RELACIONADA: Bullyng en la primaria Vicente Guerrero

Esto luego de que el viernes pasado, padres de familia que denunciaron bullying por parte de un alumno de segundo grado, cerraron las instalaciones de la escuela para exigir una solución a la USEBEQ.

Tras llegar a un acuerdo con la autoridad educativa, este día se restableció la actividad académica en la primaria.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que personal del Programa de Convivencia Escolar y de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) harán una intervención en la escuela en general, para hacer una evaluación y un análisis de las condiciones de la convivencia al interior.
"Hay un equipo entre USAER y convivencia escolar ocho personas que harán una evaluación y un análisis completo de las condiciones de la convivencia al interior de la escuela", apuntó.

Por lo cual, previó que en una semana y media esté concluido dicho diagnóstico, y a partir de entonces, se continuará el trabajo para mejorar y reforzar las condiciones de la institución educativa.

"Están de acuerdo en esta situación y seguiremos trabajando en este tenor; estarían determinando cuál es el tema a tratar, atacar o qué es lo que tenemos que reforzar, yo esperaría el trabajo de diagnóstico para saber cuáles son las acciones a seguir", abundó.

Asimismo, Echavarri Lary, dio a conocer que a las 10 de la mañana de este lunes se reuniría con el abogado y la mamá del menor, que es acusado de realizar bullying a los estudiantes.

"El amparo ya se contestó, ya se hizo la contestación correspondiente y estamos esperando la fecha de la audiencia constitucional que es la que determina la procedencia. Entonces yo quisiera ir caminando conforme tuviera ya certeza de los hechos", recalcó.

En ese marco, indicó que se definiría si el alumno era cambiado de escuela o qué estrategia se implementaría para el mismo.

Hay que recordar que los padres de familia denunciaron que el estudiante de segundo año golpea, ahorca y ha tocado partes íntimas a sus compañeras y compañeros.

Archivado en