Rechaza Apolinar Casillas que se retome ‘Ciudad de las Mujeres’

25 de Marzo de 2019
Guardar
rechaza-apolinar-casillas-que-se-retome-ciudad-de-las-mujeres
rechaza-apolinar-casillas-que-se-retome-ciudad-de-las-mujeres
Querétaro, 25 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Querétaro respaldará a quienes deseen retomar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, macro proyecto que nació en la pasada administración y para el cual se requería el financiamiento que prometió el gobierno federal, sostuvo el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Lo anterior al ser entrevistado por las declaraciones del ex alcalde capitalino y diputado federal, Marcos Aguilar, quien urgió a que se reconsidere la cancelación del proyecto.

“La administración municipal destinó un predio y había previsto, también, unos recursos el Gobierno del Estado, entiendo que había preparado una bolsa para financiar el proyecto, sin embargo; el grueso y el mayor costo del proyecto iba a ser subvencionado por el Gobierno Federal… No existe ese proyecto, si hay voces, o actores interesados en rescatar ese proyecto, tal y como estaba, o uno mejor, nosotros estaremos, siempre, a favor, de los proyectos que vengan a fortalecer el desarrollo en particular, en general de la mujer, en general de la sociedad y de las familias”.

Remarcó que el ayuntamiento tiene programados otros proyectos a favor de la mujer, y que, si se retoma la Ciudad de las Mujeres, se volvería a donar el predio.

“Ya el presidente (municipal) le dio instrucción a la directora del Instituto de la Mujer, y a la propia Secretaría de Desarrollo Social, para que, en particular, y en lo local, se busquen ese tipo de proyectos de promoción y desarrollo de la mujer”, finalizó.

Archivado en