Que no se confunda el estado laico con estado ateo, dice Roberto Cabrera

25 de Marzo de 2019
Guardar
que-no-se-confunda-el-estado-laico-con-estado-ateo-dice-roberto-cabrera
que-no-se-confunda-el-estado-laico-con-estado-ateo-dice-roberto-cabrera
Querétaro, 25 Marzo 2019.- La LIX Legislatura de Querétaro se prepara para renovar su mesa directiva, confirmó el actual diputado presidente, Roberto Cabrera Valencia.

El legislador recordó que a quien le corresponda ejercer el cargo podría hacerlo por los próximos seis meses, al referir que ya iniciaron los cabildeos entre los diputados, específicamente en la Junta de Coordinación Política y que se espera que este miércoles se nombre a la persona que deberá ocupar el cargo, eso dentro de la Sesión de Pleno.

En otro orden de ideas, sostuvo que la Legislatura se mantiene como un organismo laico, lo que no quita el derecho a los diputados de ejercer su fe, esto con respecto a las críticas sociales en contra de la diputada Elsa Méndez, a quien se le acusa de, legislar y actuar bajo su fe católica.

Lo anterior especialmente luego de que se difundió un video en el que, durante la sesión solemne en la Sierra, lanzó vítores a favor del obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
“Que no se confunda el estado laico con un estado ateo, sino, que más bien se respete como una garantía individual, y como un derecho, incluso universal, está en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el derecho que tenemos, como personas, para profesar una religión o no, que también es un derecho que es importante reconocer. En México, por lo menos el 93 % profesa alguna religión, el 7 % ha dicho que no se identifica con ninguna”.

Argumentó que en la sesión se reconoció la labor que la Diócesis realizó para tener el camino a “Junípero Serra” y que se trató de una expresión de la diputada hizo de manera individual.

“Es una manifestación individual, el estado laico lo que propone es una separación Iglesia-Estado en cuanto a temas formales, temas legales y esto no tiene que ver con que los servidores públicos tengan, o no, el derecho a la religión”.

Agregó que además de reunirse con fieles de la religión católica; representados por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez; la Legislatura celebró encuentros con representantes de otras cuatro religiones: “mormones, la iglesia protestante… hay diversas denominaciones que, por supuesto, yo lo que te puedo decir es plural, finalmente el grueso es de católicos y de cristianos evangélicos; en la Iglesia Cristiana Evangélica hay: metodistas, presbiterianos y, también, entiendo que hay mormones y alguna otra religión que, ahorita, se me puede estar pasando”, finalizó.

Archivado en