Operará terminal de transferencia de basura en Tolimán

25 de Marzo de 2019
Guardar
Recolectores de basura, oficio poco valorado
Recolectores de basura, oficio poco valorado
Querétaro, 25 Marzo 2019.- Este año estará en operación la terminal de transferencia en Tolimán para la recolección y distribución de basura, confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Esto luego de que desde el año pasado se mantiene la clausura del tiradero a cielo abierto en dicho municipio.



"Era un tiradero a cielo abierto el cual no contaba con autorización, el cual se había tolerado. Sin embargo, conscientes de la urgencia del manejo de residuos sólidos urbanos especialmente en Tolimán nos dimos a la tarea de clausurarlo y sanear ese sitio", destacó.




De esta forma, Del Prete Tercero, precisó que una vez depositados los residuos sólidos en dicha unidad de transferencia, para posteriormente trasladados al relleno sanitario del municipio de Colón.

"El Gobierno del Estado está apoyando para la construcción de una terminal de transferencia; estaremos construyendo este año la terminal con equipamiento para la recolección y distribución de la basura", apuntó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, recordó que se invertirán 3.5 millones de pesos para la construcción de dicha unidad de transferencia que debe estar en funcionamiento durante este 2019.

Archivado en