Municipio de Querétaro busca fortalecer lazos de convivencia

25 de Marzo de 2019
Guardar
municipio-de-queretaro-busca-fortalecer-lazos-de-convivencia
municipio-de-queretaro-busca-fortalecer-lazos-de-convivencia
Querétaro, 25 Marzo 2019.- A través de la campaña ‘Porque lo bueno empieza en casa’, la comisión de la familia del gobierno municipal, busca fortalecer los lazos de convivencia en restaurantes y centro de trabajo, mediante folletos que hacen referencia a que es más importante convivir que estar en el celular.

Se dejarán anuncios en forma de celular, para hacer entender a los asistentes que lo importante es platicar con quién se tiene enfrente, en ves de priorizar el uso de las redes sociales, a través del teléfono celular.

La difusión de anuncios se realizará dentro de la campaña "Porque lo bueno empieza en casa", que inauguró la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Querétaro, Arahí Domínguez.



Indicó que es en los hogares dónde se define el tipo de seres humanos que somos, de ahí la necesidad de que los padres de familia destinen tiempo de calidad a sus hijos, para lo cual deberán combatir el tiempo excesivo que se destina a las redes sociales, a través del celular.




La regidora María de Jesús Pelagio Ramírez, presidenta de la comisión de la familia, remarcó que la campaña consiste en crear conciencia en el uso moderado del teléfono y redes sociales, lo que se reforzará con las publicaciones en lugares de trabajo, restaurantes, cafés y centros de reuniones, a través de la propaganda.

Enfatizó que se reforzará la importancia de trabajar en la comunicación directa para fortalecer el tejido social, de ahí que se debe priorizar convivir con familiares y compañeros de trabajo, en lugar de navegar en las redes sociales.

"Desconéctate de la tecnología, conéctate con tus compañeros familiares y amigos".

Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro(Fecapeq), remarcó la necesidad de trabajar de manera coordinada a favor de la familia, lo que reforzó Mirna Villanueva, enlace del consejo turístico, quién lamentó que la tecnología separa a la sociedad.

Archivado en