Frontera norte de Sonora registra temperatura de menos un grado

22 de Marzo de 2019
Guardar
frontera-norte-de-sonora-registra-temperatura-de-menos-un-grado.jpg
frontera-norte-de-sonora-registra-temperatura-de-menos-un-grado.jpg
Hermosillo, 22 Mar (Notimex).- La temperatura mínima que se presentó en Sonora este día fue de menos un grado centígrado y se pronostica que el próximo domingo ingresará a la entidad un nuevo frente frío que sería el número 47 de la temporada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este viernes se presentó en el fronterizo municipio de Santa Cruz, localizado al norte de la entidad.



Además, se registraron otras mínimas de cero grados en Cananea, un grado en Cabullona, Bacoachi y Yécora, tres en Cananea y Rosario Tesopaco, cuatro en Trincheras, Ímuris, Nácori Chico y Cucurpe, así como cinco centígrados en Altar, Nogales y Bacadéhuachi.




Para este viernes se esperan condiciones de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con vientos 15 a 30 kilómetros por hora.

Además, temperaturas de templadas a frescas con máximas de 24 a 32 grados en el centro y sur, de 20 a 28 para el noroeste, en tanto que para las regiones del norte y región serrana se esperan de 18 a 22 grados centígrados.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de dos a 10 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de menos uno a seis grados.

En tanto que en las regiones del noroeste, centro y sur tendrán rangos de 10 a 16 grados centígrados.

Se pronostica, para el próximo el domingo, un frente frío de corta duración, que podría ingresar por la región noroeste de Sonora, puntualizó la Coordinación Estatal de Protección Civil.