Se conjura huelga sindical en municipio de San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Marzo de 2019
Guardar
se-conjura-huelga-sindical-en-municipio-de-san-juan-del-rio
se-conjura-huelga-sindical-en-municipio-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Marzo 2018.- El Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), llegaron a un acuerdo, por lo que se conjuró la huelga que estaba emplazada para estallar el próximo 26 de marzo a las 6 de la mañana.

El Secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba, representante del Gobierno Municipal en estas negociaciones, informó que llegaron al acuerdo de un incremento salarial del 6%.

Gilberto Ugalde de Alba, Secretario de Administración.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal hará frente a obligaciones pendientes que se tenían, tales como entrega de uniformes y pagos de medicamentos.

Por su parte, el alcalde Memo Vega, reconoció la apertura y la buena disposición de ambas partes y reiteró su compromiso para seguir mejorando los servicios en beneficio de la ciudadanía sanjuanense.

Y aunque no se abundó en mayor información sobre los términos en que finalmente se acordó la negociación entre municipio y sindicato, se dijo que ambas partes pusieron su voluntad para que la ciudadanía no resultara afectada.