Exhorta JAPAM al cuidado y preservación del agua en San Juan del Río

22 de Marzo de 2019
Guardar
gabriela-juaristi-arreguin-japam (1)
gabriela-juaristi-arreguin-japam (1)
San Juan del Río, 22 Marzo 2019.- En el marco del día mundial del agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) hizo un llamado a la población para cuidar y preservar este vital líquido.

Bajo el lema ‘agua para todos’ este organismo brindará el suministro a toda la población pues se trata de un servicio básico y necesario para todas las personas, aseguró Gabriela Juaristi Arreguín, jefa de Cultura del Agua.

Señaló que el reto de JAPAM es suministrar servicios de calidad y en cantidades suficientes, sin importar raza, género, ni las condiciones económicas de la población.



“La junta debe abastecer del servicio a toda la población sin importar ninguna situación, nosotros tenemos la obligación de llevarles el recurso”, expresó.




Y es que cerca del 10 por ciento de la población principalmente ubicada en asentamientos irregulares no tiene acceso a este vital líquido.

En ese sentido Juaristi Arreguín, aseguró que a pesar de no contar con pipas, la Junta apoya a este tipo de asentamientos, de manera que las familias se organizan para pagar el arrastre del agua y JAPAM les dota del líquido.

La funcionaria pidió a la población concientizar sobre el uso y cuidado del agua, al referir que JAPAM tiene un volumen de extracción fijo por parte de CONAGUA que no puede ser rebasado.

Indicó que para Semana Santa, específicamente el sábado de gloria, se estará monitoreando que la población no haga mal uso del recurso y para quienes hagan caso omiso se aplicarán multas directamente en su recibo.

Finalmente invitó a la población a visitar el Museo de Cultura del Agua ubicado en Paso de los Guzmán para que conozcan el proceso de cómo se extrae el agua y los trabajos que se realizan para que llegue a cada una de las casas.

Archivado en