Municipio de Amealco firma convenio de capacitación con ICATEQ

Martín García
Periodista
22 de Marzo de 2019
Guardar
municipio-de-amealco-firma-convenio-de-capacitacion-con-icateq
municipio-de-amealco-firma-convenio-de-capacitacion-con-icateq
Amealco, 22 Marzo 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Rosendo Anaya Aguilar y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), representado por Ignacio Rodríguez Durán, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación laboral en el municipio.

El presidente municipal Rosendo Anaya, dijo que a través de la firma de este convenio, se beneficiará a los prestadores de servicios, que podrán acceder a curso impartidos por el ICATEQ.

El edil apuntó que además brindará la oportunidad de formalizar ciertos oficios a nuevos emprendedores en la región.

Los cursos y talleres, se impartirán a partir del próximo mes en el Instituto de la Juventud, ubicado en la calle Aldama s/n, a un lado de la biblioteca, en la cabecera municipal de Amealco.

Durante los talleres, también se capacitará a jóvenes y mujeres del municipio, que se convertirán en instructores que se harán cargo de capacitar a jóvenes propuestos por dicha secretaría.

El objetivo principal de este convenio es impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando mejorar la calidad y vinculación, con el sector productivo.

Además atenderá las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional, promoviendo el surgimiento de nuevos perfiles académicos que correspondan a las necesidades del mercado laboral en el municipio y la región.

En el evento estuvieron además el Síndico Municipal Lucio Obregón Díaz, el Director de Desarrollo Social y Humano, Uriel Enrique Cazares, José Luis Tovar Vázquez, Director de Administración y Recursos Internos y en representación de la institución educativa Ulises Gómez de la Rosa, Director General del ICATEQ, así como Ignacio Rodríguez Durán, Director del Plantel y la Directora de Vinculación, Isabel Pantoja del Ángel.

Archivado en