Pueblo Mágico de Atlixco ofrecerá más de 50 mil flores en festival

21 de Marzo de 2019
Guardar
pueblo-magico-de-atlixco-ofrecera-mas-de-50-mil-flores-en-festival
pueblo-magico-de-atlixco-ofrecera-mas-de-50-mil-flores-en-festival
Puebla, 21 Mar (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco llevará a cabo el Festival de las Flores 2019, en el cual se ofrecerán más de 50 mil de estos ejemplares y más de 200 variedades de plantas, señaló el viverista Francisco León Santiago.

En rueda de prensa, el coordinador del Parque Flor Atlixco, dijo que este lugar será inaugurado el domingo, el cual es una iniciativa de los viveristas, artesanos y restauranteros de la Colonia Cabrera, en municipio de Atlixco.

Señaló que dicho sitio es un área de 11 mil 600 metros cuadrados, con unos 100 stands con distintas flores. “Del 21 de marzo al 21 de abril, los esperamos con los brazos abiertos. Contamos también con artesanías y gastronomía con comida típica de Atlixco”, destacó.

Los organizadores dieron a conocer que esperan unos 400 mil visitantes en general, además de que el turismo crezca un 20 por ciento, en el caso de la derrama económica el gasto per cápita es de 360 pesos aproximadamente, de acuerdo con datos de Datatur.

Por su parte, José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, enfatizó que como parte del festival, embellecen las fachadas de los inmuebles y casas, colocan plantas y flores, además de dignificar parte del área del zócalo de Atlixco con los boleros con un uniforme y cambian la unidad en que trabajan.



“Invitamos a la ciudadanía y visitantes a que acudan Atlixco para este festival, se reúnan y conozcan todo lo que ofrece el Pueblo Mágico, así como todas las bondades que tiene para con todos los turistas”, señaló.




En tanto, Miguel Ángel Cordero Álvarez, director Turismo Atlixco, expresó que en Parque Flor los asistentes van a poder ver y adquirir los productos de los viveristas de Cabrera, con sus flores y artesanías, además de que habrá facilidad para el estacionamiento.

Cordero Álvarez dijo que el Festival de las Flores tiene como centro al Tapete Monumental, que este año es un gran ramo de flores con más de 95 metros de largo. Junto con estas actividades, también hay iniciativas de los empresarios y proyectos que están impulsando, añadió.

Los representantes del municipio resaltaron que las actividades del citado festival pueden ser consultadas en la página de Atlixco Travel.

Archivado en