Enfrentarán cuatro hombres proceso por robo de hidrocarburo

21 de Marzo de 2019
Guardar
Recuperan combustible robado y tomas clandestinas en tres estado
Recuperan combustible robado y tomas clandestinas en tres estado
México, 21 Mar (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió auto de vinculación a proceso contra cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la FGR obtuvo de un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México el auto de vinculación a proceso en contra de los sujetos identificdos como Jesús “H”, Martín “R”, Jorge “E” y Omar “E”.

Las cuatro personas, detalló, quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se desarrolló la audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación. A su vez, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Mediante un comunicado la FGR detalló que, como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los cuatro hombres.

De esa manera Jesús “H” fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato, mientras Martín “R” fue detenido en la Ciudad de México, en tanto Jorge “E” y Omar “E” fueron aprehendidos en Querétaro.

Después presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso, por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.