Lluvias con intervalos de chubascos esperan en noreste del país

21 de Marzo de 2019
Guardar
Lluvia intensa genera afectaciones en la capital
Lluvia intensa genera afectaciones en la capital
Monterrey, 21 Mar (Notimex).- Lluvias con intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de 7 a 13 grados, se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima condición de cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales con valores de 0.1 a 5 milímetros hasta 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura mínima de entre 13 y 14 grados y una máxima de 21 grados.

Las regiones Oriente y Citrícola tendrán una temperatura mínima de entre 13 y 15 grados, con una máxima de 22 grados, cielo nublado y potencial de lluvias de ligeras 0.1 a 5 milímetros, a fuertes de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora, añadió.

Indicó que en la región Sur y la zona Montañosa, la temperatura mínima se prevéentre 8 y 7 grados, con una máxima de 21 grados, cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros hasta los 25 milímetros, además de presencia de vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Explicó que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, la mínima estimada será de entre 15 y 16 grados, con una máxima de 22 grados, condición de cielo nublado con presencia de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, agregó, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos con valores de 5.1 a 25 milímetros, con temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados, principalmente en las zonas serranas, así como vientos con dirección variable y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Archivado en