Juez impone brazalete electrónico a imputado de agresión a mujeres en un bar

21 de Marzo de 2019
Guardar
juez-impone-brazalete-electronico-a-imputado-de-agresion-a-mujeres-en-un-bar
juez-impone-brazalete-electronico-a-imputado-de-agresion-a-mujeres-en-un-bar
Querétaro, 21 Marzo 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que el Juez de Control determinó, como una medida cautelar, colocar un brazalete electrónico al imputado por la agresión en contra de nueve mujeres, hecho que se registró en un bar del centro histórico el pasado ocho de marzo.

"Se le impusieron distintas medidas cautelares", indicó.

Detalló que durante la audiencia inicial, el Juez impuso por primera vez en la historia de Querétaro la colocación de un brazalete electrónico a este sujeto, con lo que, será monitoreado vía GPS.



"Uno de nuestros jueces otorgó la medida del brazalete electrónico, esto implica que es un monitoreo constante vía GPS. Entonces lo tenemos monitoreado y no puede salir de los municipios conurbados: El Marqués, Corregidora y Querétaro", añadió.




Asimismo, precisó que el Juez le impuso otras medidas, tales como: la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares; la prohibición de acercarse con las víctimas y testigos; y no salir de los municipios de la zona metropolitana.

"Tiene que estar en esa zona, sino incumpliría con la medida, en caso de que incumpla, automáticamente procede un arresto o el cambio de medida cautelar", refirió.

Ortega Cerbón, precisó que el imputado fue vinculado a proceso por violencia de género y discriminación, por lo que, podría alcanzar hasta tres años de prisión por cada delito.

Añadió que se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses y dio a conocer que otros dos hombres involucrados en esta agresión aún no han sido detenidos.



En otro tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reportó que se lleva a cabo la audiencia inicial en contra del hombre que lesionó con arma blanca a tres mujeres en la colonia La Loma.




Adelantó que la Fiscalía General del Estado busca que el imputado sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres mujeres: su esposa, su suegra y su cuñada.

El titular del Poder Judicial, recordó que este delito se castiga con 15 a 50 años de prisión. Sin embargo, al tratarse de grado en tentativa, se sanciona con las dos terceras partes de la pena.

"Depende, tendríamos que ver si lo maneja la acusación como un concurso idea o como un concurso real, si se llega a demostrar que fueron en distintos momentos entonces podría ser concurso real y es una sanción para cada uno", concluyó.

Archivado en