Anuncian exposición de artistas contemporáneos en Querétaro

Querétaro
Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado de Querétaro. Foto: Twitter.

Querétaro, 21 Mar (Notimex).- Más de 86 artistas plásticos locales expondrán su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, a partir del 3 de abril y hasta el 10 de julio.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, dijo en rueda de prensa que la exposición consta de obras que en n su mayoría fueron hechas ex profeso.

“La exposición incluirá diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, video, mural, fotografía y performance”, expresó la funcionaria de gobierno estatal.

Explicó que se trata de trabajos individuales y colectivos, que en su mayoría fueron concebidos para el espacio del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado a un costado del histórico Templo de La Cruz.

La funcionaria puso de manifiesto que esta exposición es un reconocimiento al trabajo cultural que al paso del tiempo han realizado los artistas contemporáneos de Querétaro.

Aguado Romero manifestó que por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién se publicó el catálogo de artistas contemporáneo de Querétaro, que estará disponible el día de la inauguración de la exposición.

El coordinador del recinto, Papus Von Saenger, dijo a su vez que el día martes de cada semana -mientras dure la exposición- habrá un clncersatorio con los artistas exponentes.

“Los artistas dialogarán con el público asistente sobre su obra y su visión de la vida a través del arte”, expresó. Será muy interesante saber cómo fue el proceso de creación de cada una de las obras contemporáneas, señaló Papus Von Saenger.