Necesaria la evaluación a maestros: Miguel Angel Torres

21 de Marzo de 2019
Guardar
necesaria-la-evaluacion-a-maestros-miguel-angel-torres
necesaria-la-evaluacion-a-maestros-miguel-angel-torres
Querétaro, 21 Marzo 2019.- La pasada Reforma Educativa sí requiere modificaciones para proteger a los docentes, pero debe conservarse la evaluación que se les realiza, y que se implemente por agentes externos, sostuvo Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dentro de la LIX Legislatura Local.

Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dentro de la LIX Legislatura Local.

Lo anterior al ser interrogado por el anuncio del gobierno de la República, de abrogar los cambios constitucionales que generaron la Reforma Educativa, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la del Servicio Profesional docente.

“Coincidimos en que la pasada reforma a la educación parecía más un tema de orden laboral hacia los maestros, creo que esta es un área de oportunidad importante”, declaró al remarcar que deberían realizarse le modificaciones a la reforma, pero no destruir a lo que ya se avanzó “para el bien de México”, declaró el diputado.
“Lo que debemos buscar son mejores condiciones para nuestros maestros, lo que sí creo que sería muy lamentable es que se echara abajo la evaluación y que sean los sindicatos los que sigan manejando las plazas como un tema de herencia”.

Enfatizó que los sindicatos no deben ser los que evalúan a sus docentes, y que tampoco deben definir la entrega plazas.

“Creo que a todos nos conviene, a los que tenemos hijos, que nuestros maestros, los que atienden y educan a nuestros hijos en las aulas, estén bien evaluados, y eso nos conviene a todos”, finalizó.