Control animal y colegio de veterinarios, aplicarán 10 mil vacunas antirrábicas

21 de Marzo de 2019
Guardar
control-animal-y-colegio-de-veterinarios-aplicaran-10-mil-vacunas-antirrabicas
control-animal-y-colegio-de-veterinarios-aplicaran-10-mil-vacunas-antirrabicas
San Juan del Río, 21 Marzo 2019.- Como cada año se llevará a cabo la campaña nacional de vacunación antirrábica para perros y gatos, que este año será del 24 al 30 de marzo, aseguró el titular de Control Animal en San Juan del Río, Mario Alberto Merlo Barajas.

Dijo que por tercer año consecutivo el arranque se realizará el domingo en las instalaciones del Colegio de Veterinarios, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la vacuna se aplicará de forma gratuita.

Aseguró que por parte de Control Animal estiman aplicar cerca de 10 mil dosis a lo largo de la semana en los diferentes módulos de vacunación, que se pueden checar en la página Web del Colegio de Veterinarios.



"Por parte del Colegio creemos que para el arranque el día domingo se aplicarán 2 mil dosis y las 8 mil restantes en la semana, más las que ponga la jurisdicción”, expresó.




Señaló que serán 24 veterinarias que a manera de labor social estarán aplicando la vacuna, todas pertenecientes a médicos del Colegio.

Apuntó que la campaña busca proteger a los caninos y felinos, a partir de los 5 meses de edad y con ello evitar que desarrollen esta enfermedad.

“Debemos proteger a nuestras mascotas, la vacuna que nos proporciona la jurisdicción sanitaria es de muy alta calidad y es aplicada por profesionales para garantizar que la calidad de la vacuna no se distorsione”, concluyó.