Pilotos de Ethiopian Airlines están entrenados para volar Boeing 737

21 de Marzo de 2019
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Addis Abeba, 21 Mar (Notimex).- Ethiopian Airlines afirmó hoy que todos sus pilotos cumplen los estándares de entrenamiento para volar aviones Boeing 737 Max 8, rechazando los reportes de prensa de que el capitán del vuelo ET 302 avión siniestrado en días pasados nunca uso el simulador de ese tipo de naves.



“Los pilotos de Ethiopian Airlines realizaron todo el entrenamiento adicional requerido por Boeing y los reguladores de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) para volar el jet 737 Max 8”, afirmó este jueves la aerolínea etíope, tras la publicación del diario New York Times.




El diario estadunidense informó la víspera que los pilotos del avión etíope, que se estrelló el 10 de marzo pasado, después de despegar, nunca entrenaron en un simulador de vuelo del modelo de avión Boeing 7 Max, por lo que no supieron que hacer ante la emergencia.

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló hace 11 días cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto de Bole y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que nunca especificó.

En un comunicado, Ethiopian Airlines defendió a su personal y aseguró que los pilotos de la aerolínea completaron totalmente el entrenamiento destinado a ayudarlos a comprender y conocer desde el modelo más antiguo al 737 Max 8 hasta el más nuevo.

El director ejecutivo de la línea, Tewolde Gebremariam, confirmó que sus pilotos están totalmente entrenados para volar los 737 Max 8 y expresó su decepción por el informe erróneo del diario titulado “Ethiopian Airlines tenía un simulador de Max 8, pero el piloto en un vuelo siniestrado no recibió entrenamiento”.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Gebremariam destacó que a los pilotos también se les informó sobre una directiva de emergencia emitida por la FAA, luego del accidente de un Boeing 737 Max 8, propiedad de la línea indonesia Lion Air en octubre pasado.



La FAA, junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la autoridad de aviación civil de Etiopía y Boeing, han estado investigando y recopilando pistas que ayuden a determinar que causó el fatal accidente.




Las investigaciones se centran el nuevo software en los jets, que puede empujar su nariz hacia abajo en algunas circunstancias, por ejemplo, cuando los sensores sugieren que el avión puede estancarse, situación que presentaron los aviones siniestrados tanto en Indonesia como en Etiopía.

Las dudas en la seguridad de los aviones de Boeing Max han provocado que decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieran dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos de manera temporal, hasta esclarecerse las causas del accidente del avión de la aerolínea etíope.

Pese a que Boeing, el mayor fabricante de aviones en el mundo, ha sostenidos que sus aviones 737 MAX son seguros para volar, la semana pasada decidió aterrizar toda su flota de este modelo de aeronaves, siguiendo una recomendación de la FAA.

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