Querétaro imposibilitado para costear comedores comunitarios: Luis Nava

20 de Marzo de 2019
Guardar
queretaro-imposibilitado-para-costear-comedores-comunitarios-luis-nava
queretaro-imposibilitado-para-costear-comedores-comunitarios-luis-nava
Querétaro, 20 Marzo 2019.- El ayuntamiento de Querétaro estaría imposibilitado para costear los comedores comunitarios, especialmente ante los diversos recortes federales que enfrenta la administración.

Lo anterior lo indicó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al ser interrogado sobre las declaraciones del delegado federal, Gilberto Herrera, respecto a que se dialogará con las administraciones municipales para que se hagan cargo de los comedores comunitarios.
Lamentó que el gobierno federal “se desentienda” del programa que, al igual que el de las Estancias Infantiles, fue creado por el propio gobierno federal.

“Al final del año pasado hicimos nuestro presupuesto, que presentamos ante el honorable ayuntamiento y no tenemos considerado este tipo de erogaciones, así sea solamente uno (el comedor); quien tenía ese programa era el gobierno federal y nosotros sí esperaríamos que el gobierno federal pueda reconsiderar este apoyo de los comedores comunitarios, porqué atienden a población marginada, a población en situación de pobreza y, de alguna manera, contribuyen a satisfacer necesidades básicas”.

Enfatizó que es indispensable atender a la ciudadanía que sufre de pobreza y que, en todo caso, se dialogará para conocer en qué puntos específicos el gobierno federal necesitaría el apoyo del municipio.

“Esperaríamos que el propio delegado nos pudiera invitar, hacernos una presentación de cuál es su propuesta en términos de con cuánto participaría el gobierno federal, qué aportaría y cuál es esa diferencia (económica), si es en la operación, en alimentos, o de qué manera considera él que deberíamos participar, pero ya de por sí, al municipio, nos ha recortado muchísimo el gobierno federal, como para que todavía nos estén solicitando hacernos cargo de otras cosas que corrían a cargo del gobierno federal”, remarcó.

ESTANCIAS INFANTILES
Indicó que su administración se mantienen alerta del amparo que 90 estancias infantiles interpusieron para que no se les retire el apoyo económico del gobierno federal.

“Sobre el resultado, tendremos nosotros que ver de qué manera podríamos ayudar a las Estancias Infantiles y a los usuarios, principalmente, de dichas instancias, que en buena parte son una población que necesita el cuidado de sus hijos cuando tiene que ir a trabajar… el apoyo es directamente a muchas madres solteras”, remarcó al finalizar.

Archivado en