Realizan foro del Plan Nacional de Desarrollo, en Querétaro

19 de Marzo de 2019
Guardar
realizan-foro-del-plan-nacional-de-desarrollo-en-queretaro
realizan-foro-del-plan-nacional-de-desarrollo-en-queretaro
Querétaro, 19 Marzo 2019.- En Querétaro, el Subsecretario de Educación Media Superior, a nivel federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezó el último foro del Plan Nacional de Desarrollo.

"Que nos convoca con el propósito de aportar soluciones y llegar a acuerdos. En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos emana el artículo 26 que establece la obligación del Gobierno de México de elaborar mediante consulta ante la sociedad el Plan Nacional de Desarrollo", subrayó.

En este marco, explicó que este es un encuentro democrático y plural que se convoca para aportar soluciones y llegar a acuerdos para elaborar dicho Plan mediante consulta ante la sociedad y enviarlo a la Cámara de Diputados para su aprobación.



"Así los foros organizados en todo el país nos permiten no solo dar cumplimiento al mandato constitucional en una real y soberana decisión de planear nuestro desarrollo, sino también a través de las propuestas", apuntó.




Arroyo Ortiz, sostuvo que se busca que, a través de las propuestas hechas en este foro, se identifiquen las brechas y rezagos persistentes, así como las áreas de oportunidad, para atenderlas desde las diferentes ópticas que van desde lo regional hasta la nación que se necesita construir.

Refirió que es una etapa de diagnóstico que propicia conocer más a fondo la situación actual con base en la información cualitativa y cuantitativa, para tener una visión más acertada a largo plazo en temas prioritarios para las políticas públicas de la nación que estarán basadas en tres ejes que se propone el Gobierno Federal: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Apuntó que todo esto se traducirá en programas sectoriales, institucionales, regionales y específicos que siguen después del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante este Foro, el Subsecretario de Educación Media Superior, a nivel federal, destacó que la expectativa del Gobierno Federal es que todo el país sea como Querétaro, pues consideró que es un estado de gran ejemplo y de alta relevancia para México.

"Es nuestra gran expectativa que todo el país sea como Querétaro", concluyó.