Pronostican posible caída de nieve en sierra de Durango

18 de Marzo de 2019
Guardar
pronostican-posible-caida-de-nieve-en-sierra-de-durango.jpg
pronostican-posible-caida-de-nieve-en-sierra-de-durango.jpg
Durango, 18 Mar (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes no se descarta la posibilidad de caída de nieve en las zonas más altas y sierra de Durango.

En un comunicado, precisó que se espera un clima parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras en los municipios del norte y oriente del estado.

Añadió que se prevé, además, un ambiente templado en la mayor parte del territorio duranguense, con máximas entre 25 y 27 grados en la ciudad capital. Al amanecer del martes, se espera muy frío con mínimas de entre dos y cuatro grados.

Precisó que en los valles y municipios del norte, se prevén valores debajo de cinco centígrados y cercana al punto de congelación con cero grados y, en la sierra, heladas fuertes debajo de menos diez grados.

Mientras que en los municipios de la Región Lagunera se espera una máxima cercana a 25 grados y la mínima abajo de 10 grados. Además, se prevé en la entidad viento moderadamente fuerte con rachas moderadas de 35 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Apuntó que esta semana se esperan noches y madrugadas más frías en la mayor parte del estado, con mínimas abajo de cinco centígrados y cercanas al punto de congelación (cero grados), heladas fuertes en la sierra, en tanto que la máxima se mantendrá alrededor de 25 grados.

Subrayó que disminuirá el flujo nuboso en la entidad, así como el miércoles y viernes se esperan nublados parciales con posibles lluvias en municipios del norte y Región Lagunera. Respecto al viento, el martes y miércoles, se prevé de intensidad leve, con rachas moderadas, y el jueves con rachas de 30 a 35 km/h.

Refirió que la víspera, se registraron lloviznas en municipios de la Región Lagunera y norte del estado, lluvias ligeras en el noroeste de Durango y en ciudad Lerdo, frío durante todo el día, con temperatura máxima de 15 grados.

Señaló que, en tanto, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, se reportaron menos siete grados, mientras que en la comunidad de Navíos, perteneciente a la capital de durango, 2.5 grados.

Archivado en