Aseguró que, aunque al inició del año la economía estuvo detenida, a partir del día de San Valentín empezaron a despuntar las ventas, por lo que los comerciantes están optimistas para las próximas fechas.
Refirió que durante este periodo son diferentes los giros que se ven beneficiados en ventas, sin embargo destacan los balnearios, restaurantes y hoteles, quienes esperan ocupación del 80 al 90 por ciento.
Indicó que ahora que se cuenta con el nombramiento de Ciudades Patrimonio, buscarán capacitar, incluso a través de seminarios, al personal de los diferentes giros comerciales del municipio y con ello detonar el turismo.
“La capacitación es primordial, no somos un destino turístico y por ello no tenemos la cultura de atender al turista como en otros destinos, sin embargo, estamos trabajando con el Instituto de Cultura Turismo y Juventud y con otras entidades para fortalecer esta parte y poder ofrecer un mejor servicio tanto en hoteles, restaurantes y comercio en general”, expresó.
Domínguez Hernández invitó a los agremiados y al público en general, a acercarse a las instalaciones de CANACO ya que continuamente ofrecen capacitaciones gratuitas de servicio al cliente.
Finalmente señaló que próximamente se llevará a cabo una alianza con el TecMilenio quien ofrecerá preparatoria abierta certificada ante la SEP en las instalaciones de CANACO.