Debuta Felipe Botello como solista con su sencillo “Valió la pena nacer”

18 de Marzo de 2019
Guardar
debuta-felipe-botello-como-solista-con-su-sencillo-valio-la-pena-nacer
debuta-felipe-botello-como-solista-con-su-sencillo-valio-la-pena-nacer
México, 18 Mar (Notimex).- El multiinstrumentista, compositor y productor mexicano Felipe Botello debuta como solista con su sencillo “Valió la pena nacer”, tema que narra la historia de un encuentro amoroso que el destino y los astros han escrito en el camino.

En entrevista con Notimex, el talentoso solista dijo que sacar este sencillo fue todo un reto, pero también la composición, pues sintió que encontró algo muy suyo, ya que trae sonidos nostálgicos del pop mexicano de los años 70.

Este sencillo maneja algunos coqueteos con el chachachá y con el pop viejito, ya que “me gustan mucho 'Tin Tan', José José, Sandro, Juan Gabriel en sus inicios, José Luis Perales e incluso Javier Solís”.

Después de formar parte de Los Dynamite y Bengala, ahora debuta como Felipe Botello Y El Sonoro Rugir, un proyecto solista del que estrena “Valió la pena nacer”, primer sencillo de un álbum que saldrá próximamente.

Este proyecto encuentra su identidad en canciones que narran la cotidianidad, mediante arreglos musicales que imprimen su propio imaginario sonoro.

Felipe grabó y produjo “Valió la pena nacer” en su propio estudio, y la hizo muy rápido porque no se tardó ni una hora, aunque llevaba varios años de pruebas para poder capturar su personalidad soñadora en un tema que contagia con su voz jubilosa y enamoradiza.

Amante de la vida y los pequeños detalles, el tema narra la historia de un encuentro amoroso que el destino y los astros han escrito en el camino, y muestra el justo balance con cosas muy mexicanas.

Comentó que hace tiempo había terminado una relación que fue muy importante para él y estaba muy triste, pero luego conoció a alguien más y se dio cuenta que podía volverse a enamorar y sentir padre, y la canción salió justo en ese momento.

La vida es un ciclo y todo pasa, y la canción trata de esos chispazos que hacen de la existencia algo mágico. “En mi caso, traté de plasmar la alegría de un amor correspondido”.

La canción es muy bonita, pues tiene algo de melancolía que a pesar de todo lo que uno puede pasar y las dificultades vale la pena vivir, y es de ahí de donde viene la canción.

Felipe Botello comentó que cada dos meses sacará una canción y un video y espera tener listo el disco para principios del próximo año, con todos los sencillos y algunas rolas nuevas.

El tema cuenta con un video producido por Caña Clara, bajo la dirección de Jorge Saim, quien captura la estética en un trabajo audiovisual que recuerda a famosos como Raphael, José Luis Perales, Sandro, Jacques Brel y Leo Dan.

Totalmente retro, el clip responde a las influencias musicales detrás de “Valió la pena nacer”, un tema cuya producción y arreglos fueron inspirados en artistas como Los Bribones, "Tin Tan" y The War on Drugs.

Archivado en