Policía Federal asegura 30 mil litros de gas LP en la México Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2019
Guardar
policia-federal-asegura-30-mil-litros-de-gas-lp-en-la-mexico-queretaro
policia-federal-asegura-30-mil-litros-de-gas-lp-en-la-mexico-queretaro
San Juan del Río, 16 Marzo 2019.- Elementos de la Policía Federal pertenecientes al Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET), aseguraron sobre la Autopista México Querétaro, un tráiler cargado con un contenedor con capacidad de 30 mil litros de Gas LP.

La intervención de los efectivos de la Policía Federal, se llevó a cabo dentro de las actividades que realizan sobre la carretera federal en el combate al robo de hidrocarburo, por lo que al detectar que el tractocamión se desplazaba sin placas de circulación procedieron a interceptarlo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugadas en el kilómetro 149 de la carretera federal, en dirección a la Capital del Estado, donde también fue detenido el conductor, un hombre de al rededor de 36 años de edad.



Se dijo que al momento de inspeccionar la carga, los elementos policíacos se percataron de que en el interior se encontraba un contenedor de donde emanaba un fuerte olor a Gas LP, por lo que procedieron al aseguramiento.




Al mismo tiempo el chofer adoptó una situación de nerviosismo, por lo que terminó confesando que transportaba más de 30 mil litros de Gas LP, presuntamente de procedencia ilegal.

El tanque cisterna iba cubierto con una lona y estaba adaptado con una válvula que salía en la parte baja de la plataforma de la caja, que era por donde lo abastecían.

Tanto el tractocamión como la carga y el conductor fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en San Juan del Río, para la carpeta de investigación correspondiente.