Analizan crear Universidad Militarizada en Nuevo León

15 de Marzo de 2019
Guardar
analizan-crear-universidad-militarizada-en-nuevo-leon
analizan-crear-universidad-militarizada-en-nuevo-leon
Monterrey, 15 Mar (Notimex).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que analizan el proyecto para la creación de la "Universidad Militarizada", la cual estaría respaldada por la experiencia de militares retirados.

En el marco del segundo aniversario del Colegio Militarizado de Bachilleres Mariano Escobedo, dijo que se pretende iniciar el plan en el 2020, por lo que ya están en pláticas con empresarios que estén interesados en dicho proyecto.

"Hay cientos de militares retirados en el país que son ingenieros, arquitectos, doctores; necesitamos de su experiencia para que las nuevas generaciones sigan con la disciplina, valores y que podamos escoger carreras a fines de las necesidades de México", indicó.

Añadió que "esperemos que el año que entra podamos arrancar, porque esta generación sale y queremos tener una primera etapa, irla formando poco a poco, no se trata de grandes instalaciones “.

Actualmente, expresó, el proyecto de la Universidad Militar se encuentra en la etapa final del diagnóstico de cuántos alumnos podrían cursar este tipo de preparación académica, sin entrar en mayores detalles.

Archivado en