Alcalde de Querétaro Luis Nava contra la revocación de mandato

15 de Marzo de 2019
Guardar
alcalde-de-queretaro-luis-nava-contra-la-revocacion-de-mandato
alcalde-de-queretaro-luis-nava-contra-la-revocacion-de-mandato
Querétaro, 15 Marzo 2019.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se dijo en contra de la figura de revocación de mandato, pues el Presidente de la República no puede distraerse de su verdadera obligación, que es estar concentrado en hacer bien su trabajo.

Indicó que dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas se tiene la sospecha fundada de que el Presidente querrá salir a la calle a realizar campaña en las elecciones del 2021, por lo que quienes vivirán procesos locales rechazan la interferencia del gobierno federal.

Remarcó que al hecho de que el plebiscito lo solicite el propio presidente y no los ciudadanos: “coloquialmente a eso se le dice: “plan con maña”.

En caso de que finalmente se apruebe la revocación, subrayó, lo ideal sería que la medida se aplicara en tiempos muy diferentes a los electorales, para no influir en los votantes.



“Que se dé el proceso tal y como está previsto, que haya un proceso para candidatos a diputados federales, para las alcaldías y, en su caso, para las gubernaturas que corresponda”.




Respecto a los censos de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que sí llegó a generar suspicacia, sobre todo porque iniciaron a efectuarse antes de que existieran reglas de operación de dicho organismo.

“Esos levantamientos tenían un perfil de trabajo más hacia a ser una especie de Padrón de Simpatizantes, más que un censo de personas beneficiarias de un programa, porque no había las reglas de operación y ni siquiera estaba bien establecido como iban a operar los programas. Hoy por hoy, aunque hay reglas de operación, todavía quedaron algunos procedimientos de los programas sin determinar, pero al menos ya hay claridad de que sí hay un programa de adultos mayores, sí hay un programa que coloquialmente se le llama de “los ninis”…. Ya cobra cierto sentido y esperemos que se haga el uso correcto, de parte de las autoridades federales, de esta información”, finalizó.