Impulsan turismo deportivo con torneo de pesca en Loreto, BCS

14 de Marzo de 2019
Guardar
impulsan-turismo-deportivo-con-torneo-de-pesca-en-loreto-bcs
impulsan-turismo-deportivo-con-torneo-de-pesca-en-loreto-bcs
Loreto, BCS, 14 Mar (Notimex).- Autoridades estatales señalaron que el turismo deportivo en Baja California Sur atrae a miles visitantes que disfrutan de este segmento, siendo la pesca uno de los preferidos por los viajeros extranjeros y en donde Loreto se distingue como destino de clase mundial.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza, dio a conocer el primer Torneo de Pesca “Robert Ross”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo, en la Marina Puerto Escondido, en el Pueblo Mágico de Loreto.

Indicó que la justa deportiva tendrá una bolsa de premios de más de 20 mil dólares, y forma parte del Serial de Copa de Campeones Calisureños 2019.

El funcionario estatal destacó que este tipo de eventos robustecen la oferta de actividades que se brindan a los viajeros, lo que contribuye a elevar la competitividad de Baja California Sur dentro de los mercados globales.

En ese sentido, indicó que Loreto es una joya que tiene mucho que ofrecer al mundo, al destacar su vasta riqueza natural, así como la belleza de sus playas, que lo califican como el escenario perfecto para practicar la pesca deportiva, entre otras actividades ecoturisticas.

“Loreto está llamado a ser uno de los mejores destinos del Pacífico mexicano, por ello estamos sumado esfuerzos para redoblar las tareas de promoción e impulsar más y mejores eventos que abonen a lograr este importante objetivo”, añadió Araiza.