Concluye Pancho Dominguez gira de trabajo en la Sierra Gorda

14 de Marzo de 2019
Guardar
concluye-gobernador-gira-en-la-sierra-5
concluye-gobernador-gira-en-la-sierra-5
Querétaro, 14 Marzo 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó su primera gira de trabajo por la Sierra Gorda, donde entregó caminos y obras deportivas en Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, con una inversión de más de 150 millones de pesos.

 

"Son arriba de 150 millones de pesos es lo que estamos entregando el día de ayer y hoy; estamos dándole lo que los serranos merecen, caminos dignos, espacios deportivos dignos, escuelas dignas", sostuvo.

En ese sentido, anunció que en próximos días lanzará en la zona serrana el programa "Gobernador en Tu Calle", pues se destinó una bolsa para la realización de obras de impacto social en todas las comunidades de los cuatros municipios.
"Que son urbanizaciones, calles, banquetas, electrificaciones, agua, en cada municipio hay un presupuesto y hay que caminar todas estas comunidades, vamos a hacer un lanzamiento en la zona serrana de Gobernador en Tu Calle y el modelo que quieran los alcaldes de la Sierra", abundó.

Asimismo, garantizó que jurídicamente "Gobernador en Tu Calle" no es un acto de proselitismo, ni tampoco que tenga tintes electorales.

"No lo veo, el primero que junto conmigo estaría incurriendo en un delito electoral, si fuera el caso, que no lo veo, sería yo y el presidente de la República que está caminando el país, ha pisado 90 municipios y está entregando las tarjetas de beneficio social personalmente, entonces no le veo delito electoral, ni de él, ni de tu servidor", sostuvo.

Este jueves en el municipio de Landa de Matamoros, el mandatario estatal, entregó la primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito, con una inversión de 23.2 millones de pesos.

Esto como parte del circuito cuatro que incluye La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca y El Lobo que tiene una longitud de 58.4 kilómetros, y del cual, el 65 por ciento ya se realizó.

La primer etapa implicó 3.2 kilómetros ejecutados de concreto hidráulico de Agua Zarca al Penoche; 3.1 kilómetros de cunetas; pasos de fauna; tres kilómetros de guarniciones; 46 señales viales; 9.3 kilómetros de señalamiento horizontal; y 263 metros cúbicos de muro de contención.

Domínguez Servién, anunció que en 15 días iniciará la segunda etapa con una inversión de 23.1 millones de pesos, la cual implica 3.1 kilómetros del Penoche a Río Verdito; se estima que en 40 días quede concluido.

Además, reveló que se ejecutará una tercera etapa de este camino para llegar hasta la comunidad de El Lobo, con un monto de 70 millones de pesos de recursos autorizados por la federación.

Estas obras permitirán reducir de 40 a 10 minutos el tiempo de traslado de Río Verdito a Agua Zarca y se beneficiarán a 68 comunidades y 33 planteles educativos.

Posteriormente en Arroyo Seco, se llevó a cabo la entrega de espacios deportivos del programa "Gobernador en Tu Calle".