Tequisquiapan de Fiesta del 15 al 21 de marzo

13 de Marzo de 2019
Guardar
img_1399.jpg
img_1399.jpg
Tequisquiapan, 13 Marzo 2019.- Este viernes 15 de marzo inicia la renovada Feria del Toro Bravo 2019, en el pintoresco Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde se presentarán más de 50 eventos gratuitos que incluiránmúsica de todos los géneros para todos los gustos.

La inauguración se dará con un gran concierto, a partir de las ocho de la noche en el arbolado Parque la Pila, con lapresenciade la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco. Los asistentes podrán disfrutar deobras magnificas y populares para todos los gustos como: La Suite de mambos, de Eugenio Toussaint.

En esta mágica velada también se podrán escuchar las obras: Porgy and Bess, Estampa sinfónica, de George Gershwin; Intermedio de la boda de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez,y fragmentos de la fabulosa ópera Carmende George Bizet, entre otros.

El programa artístico incluye a artistas de renombre de la talla de Paco de María y su Big Band, su presentación será el domingo 17 de marzoa las20:00 horas en el Parque la Pila.

El martes 19 de marzo se presentará en el escenario del Jardín Principal la agrupaciónRojo Tabaco a las 22:30 horas.

A lo largo de estos siete días, se contarácon presentaciones artística,incluidos muchos artistas de renombre del géneroregional mexicano y de música del mundo flamenco ytrova entre muchas otras.

El arte se hará presente con un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías de artista plásticosdel mundo taurino, de renombre y reconocida trayectoria. También, se expondránpiezas históricas de la fiesta brava en nuestro país.

En esta feria que retoma la unión familiar paraque los visitantes ytequisquiapenses la disfruten a plenitud. Entre las actividades de la jornada inaugural se llevará a cabo un desfile charro con la presencia de caballos lusitanos, manolas y escaramuzas.

Además se incluirá un magnifico ciclode cine depelículas relacionadas con la fiesta de los toros, que se realizará enel Club de Leones de ese pueblo mágico. El ciclo de cine tendrá películas como: Ni sangre ni Arena, del director Alejandro Galindo protagonizado por Cantinflas, el 15 de marzo;Vengo (Flamenco) del director Tony Glatlif, el 16 de marzo;Blanca Nieves (versión española) del director Pablo Beger, el próximo 17 de marzo; Camaron (Cante Flamenco) del director Jaime Chávarri, el 18 de marzo; Manolete, del director Menno Meyjes, el 19 de marzo;Carmen, del director Carlos Saura, el 20 de marzo; y El Brujo de Apizaco, del director Rodrigo Lebrija, el 21 de marzo.

El Programa Taurino incluye tres festejos con figuras del toreo local e internacional, destacando la presencia de ganado de las más reconocidas dehesas queretanas como: Xajay, Fernando de la Mora, Julián Hamdam,Gonzalo Iturbe o La Venta del Refugio, entre otras.

Toros escrupulosamente seleccionados por ganaderos queretanos serán los que se lidien en la Feria del Toro Bravo Tequisquiapan.

El primer cartel que se presentaráel sábado 16 de marzo a las 04:30de la tarde lo alternarán el queretano Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo y la revelación de la temporada grande de la Plaza de Toros México, Javier Tapia “El Calita”. Se lidiarán astados de las ganaderías: Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdam, será unacorrida de toros impuestapor rebañode extraordinaria procedencia.

Bravos y bien presentados astados de las ganaderíassanjuanenses de la Venta del Refugio,Venta de Romero y la dehesa amealcense de Don Gonzalo Iturbe seránbregadosen la corrida del 17 de marzoa las 04:30 de la tarde con la presentación del niño rejoneador queretano Tarik Othón alternando con la joven torera Paola Sanromán y el también queretano Brandon Campos. En este festejo participan además los forcados queretanos y el grupo de recortados mexicanos con todo lo cual se ofrecerá elfestejo taurino de gran policromía.

El trapío de los astados queretanos lucirán imponentes en el ruedo de la plaza “Rafael García”. Los encierros promedian más de 500 kilos.

Ellunes 18 de marzo en la misma plaza de toros se ofrecerá una “tienta taurina” con la finalidad de realizar un festejo didáctico tanto para aficionados como sobre todo para los nuevos públicos; en este evento se contará con vacas bravas de las más importantes ganaderías queretanas las que serán “tentadas” por los mejores integrantes del elenco de la feria y jóvenes novilleros de Querétaro.

La venta de boletos es en las oficinas de la Dirección de Turismo de Tequisquiapan ubicadas en la Plaza Principal en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. En la ciudad de Querétaro en el restaurante Pampas ubicado frente a la Plaza de Toros Santa Maríade2dela tarde a 10 de la noche. Los interesados pueden consultar el programa de feria en: https://www.facebook.com/feriadeltorotequis/Toro, o informarse al teléfono2234815.