San Luis Potosí espera incremento de turistas durante Semana Santa

12 de Marzo de 2019
Guardar
san-luis-potosi-espera-incremento-de-turistas-durante-semana-santa
san-luis-potosi-espera-incremento-de-turistas-durante-semana-santa
México, 12 Mar (Notimex).- Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, San Luis Potosí espera una derrama económica de 280 millones de pesos, cifra derivada de los más de mil turistas que se proyecta llegarán al destino para disfrutar de unos días de asueto.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Arturo Esper Sulaimán, quien destacó que tanto en derrama económica como en llegada de visitantes se espera un incremento de 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que las expectativas para dicha temporada vacacional son altas, luego de que hoteleros de la región han registrado un alza en las reservaciones, sobre todo para la capital potosina, zonas naturales, y Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón, y Real de Catorce, los cuales reportan una ocupación de casi 100 por ciento.

A ello, sumó que se tendrán operativos de vigilancia que se mantendrán durante Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de llevar un mejor control del flujo de personas que visitan los diferentes parajes y evitar una sobrecarga en ellos.



Esper Sulaimán recordó que existen diferentes actividades y eventos durante el periodo de asueto, siendo la más emblemática: la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial, y que reúne en el centro histórico a 30 cofradías y dos mil participantes.




Asimismo, remarcó que en 2019, dicha tradición cumplirá 66 años de celebrarse en San Luís Potosí, por lo que los organizadores buscan inscribirla en la lista de la Unesco como patrimonio cultural.

Otra de las actividades de la temporada es la “quema de Judas”, evento que se ha llevado a cabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores de la capital potosina, y en la que participan artesanos, artistas de la región y público en general.

La actividad consiste en elaborar figuras de diablo para posteriormente ser quemadas el Sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien sobre el mal.

Además hay otras actividades propias de la celebración como la Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo y Viacrucis.

Y para quienes buscan algo más que actividades religiosas estará disponible el San Luis Open Challenger Tour 2019, torneo de tenis que reúne a importantes figuras del deporte.