Secretaría del trabajo continuará ‘Reclutamiento incluyente’ en Querétaro

12 de Marzo de 2019
Guardar
secretaria-del-trabajo-continuara-reclutamiento-incluyente-en-queretaro
secretaria-del-trabajo-continuara-reclutamiento-incluyente-en-queretaro
Querétaro, 12 Marzo 2019.- Las ferias del empleo se mantienen pese a los recortes que provocaron una disminución de hasta 50 % en los recursos que se recibían de la federación para que en Querétaro se promovieran los empleos.

Lo anterior lo indicó el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, al anunciar que entre las ferias que no se realizarían se encontraría la destinada a vincular a las personas con discapacidad con los empleadores.

De ahí que gobierno del estado absorberá los gastos del “Reclutamiento incluyente rapiscan systems”, que se programó del 12 al 13 de marzo en el hotel Holiday Inn, centro histórico.



“Ante la desaparición posible de “Abriendo espacios para la gente con discapacidad”, la instrucción es seguir con la voz cantante para que no desaparezca… Hoy (martes) y mañana (miércoles), tenemos un reclutamiento masivo para personas con discapacidad, pero de Gobierno del Estado, no hay ningún recurso federal”.




Indicó que para el presente año, el gobierno federal prometió destinar alrededor de diez millones de pesos, de los que ya se recibieron cuatro millones y medio, mismos que se canalizaron a los programas Bécate, Fomento al Autoempleo.

La disminución de recursos se dio pese a que Querétaro destacó los últimos tres años tanto por el buen uso de los recursos como por la generación de empleos.

Por último sostuvo que e recorte también provocó la pérdida de plazas dentro de la delegación estatal del Servicio Nacional de Empleo, que contaba con 30 federales y 12 temporales; “en el caso de las 30 federales, rescatamos 27 federales y desaparecen tres”.