Bellas Artes San Juan del Río realizará Festival de Jazz

12 de Marzo de 2019
Guardar
bellas-artes-san-juan-del-rio-realizara-festival-de-jazz
bellas-artes-san-juan-del-rio-realizara-festival-de-jazz
San Juan del Río, 12 Marzo 2019.- El Grupo Colegiado de Música de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), invita a la sociedad queretana y a la comunidad universitaria a participar en las actividades del 1er. Festival de Jazz San Juan del Río, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo de este año.



En dicho evento habrá conciertos, conferencias, talleres, clases magistrales y se contará con la participación de artistas invitados locales e internacionales, además de alumnos de la Licenciatura en Música, Campus San Juan del Río (SJR).

Así como de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, Centro Universitario; todos los eventos serán gratuitos y se llevarán a cabo en el Campus SJR y en recintos culturales de esta Ciudad.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, explicó que el objetivo de organizar este 1er. Festival es para que los estudiantes de la comunidad de Bellas Artes, cuenten con la oportunidad de conocer artistas ya consagrados en este género musical, que puedan recibir clases magistrales, convivir en conciertos o abrirles a estos artistas y que tengan esta experiencia de vivir el Jazz arriba del escenario.

“Este tipo de Festivales enriquece mucho a los alumnos, les da otra perspectiva, y se dan cuenta de que practicar este género es muy interesante ya que como todos lo saben el Jazz es improvisar en el momento, hacer un tema y desarrollarlo, y todo esto lo tenemos que hacer a la hora de estar arriba del escenario”, describió.

El programa completo fue presentado en rueda de prensa a cargo de Daniel Chávez Kuri, profesor de la FBA y responsable de los ensambles de Jazz y José Luis Bautista López, coordinador de la Licenciatura en Música, Campus San Juan del Río.
Las actividades arrancarán el miércoles 20 de marzo a las 12:00 horas con la conferencia “Lenguaje y tradición en el Jazz” a cargo del Mtro. David Barrera; y a las 13:00 horas se ofrecerá la clase magistral “Técnica vocal, armonía y arreglos. Aplicados al Jazz” de los Maestros Karla Nieto y David Gómez.

Para el jueves 21 de marzo, Eduardo Núñez Rojas dictará la ponencia “El impacto del Jazz en la música del Siglo XX y XXI”; y el Grupo Sarabanda Jazz impartirá la clase magistral sobre este género musical en el Aula de Usos Múltiples del Edificio “P”, Campus San Juan del Río.

Mientras que Flavio Meneses será el artista que inaugurará la ronda de conciertos del 1er. Festival, el 20 de marzo; seguido de Sarabanda Jazz, el 21 de marzo y cerrará con la música de Catherine Sikora y Christopher Culpo, el 22 de marzo; todos los conciertos se llevarán a cabo en el Portal del Diezmo a las 19:00 horas en Avenida Benito Juárez Oriente Núm. 15, Colonia Centro, San Juan del Río.

Finalmente, el viernes 22 de marzo concluirán las actividades académicas a las 14:30 horas con la conferencia “El legado de Barry Harris”, a cargo del Mtro. Luis Felipe Muñoz; y más tarde, a las 15:30 horas se impartirá la cátedra magistral de “Free Jazz” con la participación de la saxofonista Catherine Sikora (Irlanda) y del pianista Christopher Culpo (Francia), ambas actividades en el Aula de Usos Múltiples del Edificio “P”, Campus San Juan.