Aplicarán 310 mil vacunas antirrábicas a mascotas en Tlaxcala

11 de Marzo de 2019
Guardar
Aplicarán 310 mil vacunas antirrábicas a mascotas en Tlaxcala
Aplicarán 310 mil vacunas antirrábicas a mascotas en Tlaxcala
Tlaxcala, 11 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado informó que lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que aplicarán más de 310 mil dosis a igual número de perros y gatos en Tlaxcala.

En un comunicado, Ramón Hernández Pérez, coordinador estatal de Zoonosis, informó que hasta el 16 de marzo vacunarán a mascotas mayores de un mes de edad, sin importar que estén en celo, gestando o lactando.

Destacó que el trabajo preventivo y de control de la rabia que lleva a cabo el gobierno del estado ha permitido que Tlaxcala se ubique como líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad entre la población, desde 1996.

Hernández Pérez explicó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de vacunar a sus mascotas y promover la tenencia responsable de animales domésticos.

Subrayó que estas acciones refrendan el compromiso del estado con la prevención de esta enfermedad, y consolidan a Tlaxcala como la única entidad certificada en el Área Geográfica Libre de la Transmisión de Rabia Canina.

La Semana de Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina lo llevan a cabo en los 60 municipios de la entidad, a través de puestos de vacunación en los centros de salud y parques públicos de las localidades.

Enfatizó que para lograr las metas de la estrategia, en Tlaxcala participarán mil 500 personas que aplicarán las vacunas a las mascotas.

La Secretaría de Salud del estado señaló que da cumplimiento a lo establecido en el Programa Nacional de Salud en lo referente a mantener al estado con cero casos de rabia.