México sigue creciendo como atractivo turístico en 2019

11 de Marzo de 2019
Guardar
mexico-sigue-creciendo-como-atractivo-turistico-en-2019.jpg
mexico-sigue-creciendo-como-atractivo-turistico-en-2019.jpg
Querétaro, 11 Marzo 2019.- México es un destino turístico del que no solo su gente se regocija, sino que cada día destaca como uno de los destinos más recomendados alrededor del mundo.

La Secretaría de Turismo –SECTUR- dio a conocer que en enero de 2019 arribaron siete millones 923,897 visitantes a México y, de ellos, tres millones 482,519 fueron turistas internacionales, representando el 4.3% más respecto del mismo mes de 2018.

A decir de los especialistas este es un dato demasiado positivo que permite mantener activa la economía de las zonas turísticas, pero sobre todo aumenta la imagen positiva de nuestro país, respecto a las condiciones de seguridad.

Y es que no solo el aumento de turistas extranjeros beneficio el primer mes del año a la economía mexicana, además el gasto de los mismos, incremento al destinar en promedio 1,014.9 dólares durante su visita por territorio azteca. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dicho monto representa un aumento de 19.3% con respecto al mismo periodo de 2018.

Recordemos que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) dio a conocer a través de su sitio web en 2018 que MÉXICO ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016, a la sexta posición con la visita de 39.3 millones de turistas internacionales en el 2017.

El documento “PANORAMA OMT DEL TURISMO INTERNACIONAL 2017”, indica que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia, seguido de España, Estados Unidos, China, Italia y México, y sin lugar a dudas México seguirá escalando en este indicador y los resultados de 2018 una vez que sean presentados, serán favorecedores y de enaltecimiento.

Y es que a pesar de los retos en materia de seguridad que enfrenta la República Mexicana, la demanda sostenida de viajes internacionales a destinos nacionales garantiza la firme recuperación de dicho sector.

Expedia.mx encuestó a 1,000 viajeros de distintas partes del mundo, para conocer las razones principales por las que visitan México, y entre los resultados más destacados están que la gran parte de los encuestados visitarían México para saborear su gastronomía, conocer su historia y cultura, disfrutar de actividades extremas en zonas naturales, acudir a festivales musicales y hasta visitar a la familia y amigos.

El factor principal de los encuestados al planear visitar México es para relajarse, salir de la rutina, emprender una aventura sin horarios, y dejar atrás el estrés, además de resaltar las virtudes y bondades que ofrecen tierras mexicanas a sus visitantes, coincidiendo en su mayoría en la amabilidad de su gente.

La SECTUR expone que en la cantidad de divisas se aumentó 17.7%, con un monto de 2,289 millones de dólares, y 92% y 8.0% representó el gasto de los turistas internacionales y excursionistas, respectivamente.

Las bellas playas y la riqueza natural del país azteca son la primera razón por la cual México se ha transformado en los últimos 40 años en el país más importante turísticamente del continente, sin embargo, el Gobierno Federal tendrá un reto para seguir manteniendo estos resultados, y es que el crecimiento no ha sido fácil por la mala publicidad que genera la inseguridad y el incremento de la violencia a manos de los grupos de la delincuencia organizada, así como la delincuencia común y la violencia interpersonal.