Ayuntamiento de Querétaro reducirá tramitología: Luis Nava

11 de Marzo de 2019
Guardar
ayuntamiento-de-queretaro-reducira-tramitologia-luis-nava
ayuntamiento-de-queretaro-reducira-tramitologia-luis-nava
Querétaro, 11 Marzo 2019.- Será este viernes cuando el Ayuntamiento de Querétaro presente su Plan de Mejora Regulatoria, para cumplir con el compromiso de reducir la tramitología, simplificación que ayudará tanto a la generación de inversiones como a la transparencia, sostuvo el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“La corrupción luego se da cuando hay trámites muy complejos y está bajo la discrecionalidad de algún funcionario, por lo tanto, tendremos que hacer una regulación que sea mucho más sencilla, que podamos lograr que los funcionarios no tengan tanta discrecionalidad en la toma de decisiones, sino, más bien, que sean facilitadores”.

Sostuvo que ya existen avances en la materia, pero que se deben revisar tanto reglamentos como la posibilidad de presentar iniciativas, para que desde la Legislatura Local se eliminen requisitos para facilitar la presentación de trámites en línea.
“Vamos a revisar: trámites, licencias, permisos de todas las materias, porque tiene que ser una revisión integral, y muchas veces… una apertura de un negocio tiene que ver con desarrollo sostenible, pero también tiene que ver con Protección Civil, con el pago de las contribuciones, o con los usos de suelo, en fin, todos los trámites están interconectados y, por lo tanto, vamos a hacer una reforma y una revisión integral”.

SE REVISARÁN IRREGULARIDADES EN PARQUÍMETROS
En otro orden de ideas, indicó que aún existe un litigio con la empresa Aquiles Park que en la administración anterior obtuvo la licitación para colocar parquímetros en el Centro Histórico.

Sostuvo que se tomarán las acciones pertinentes, en caso de descubrirse que la administración anterior hubiese realizado algún procedimiento de manera irregular y por último, enfatizó que su plan de gobierno no contempla instalar ese tipo de elementos en el Centro Histórico.

“Como administración, tendremos nosotros que defender los intereses de la administración y, por lo tanto, pues le daremos seguimiento puntual a este litigio…. Como administración, no hemos nosotros pensado en asignar un contrato que tenga que ver con los parquímetros y, como dije en una ocasión, a menos que los propios habitantes, los comerciantes de las distintas zonas del municipios así lo solicitara, nosotros no lo vamos a promover”.