Horario de verano inicia domingo 10 en 33 municipios del norte de México

09 de Marzo de 2019
Guardar
horario-de-verano-inicia-domingo-10-en-33-municipios-del-norte-de-mexico
horario-de-verano-inicia-domingo-10-en-33-municipios-del-norte-de-mexico
Ensenada, 9 Mar (Notimex).- Autoridades municipales recordaron a los ensenadenses y a los bajacalifornianos en general que el horario de verano en 33 municipios de cinco entidades federativas del norte de México, entrará en vigor este domingo 10 de marzo.

El presidente municipal Marco Novelo reiteró que el segundo domingo de marzo es cuando se deben de adelantar los relojes una hora, mientras que en la mayoría del país lo hacen hasta el primer domingo abril.

Señaló que Ensenada forma parte de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, que incluye Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el que el Horario de Verano inicia el domingo 10 de marzo.

Aprovechó para recordar que en Baja California, los cinco municipios, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate deberán ajustar sus relojes la madrugada de este domingo.

En Chihuahua, los municipios son: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

La única entidad federativa de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos que al igual, mantiene el mismo horario todo el año.

Archivado en