Productor destaca que "Vecinos" regresa con un mensaje de tolerancia

09 de Marzo de 2019
Guardar
productor-destaca-que-vecinos-regresa-con-un-mensaje-de-tolerancia
productor-destaca-que-vecinos-regresa-con-un-mensaje-de-tolerancia
México, 9 Mar (Notimex).- Con un mensaje de tolerancia, llega la quinta temporada de “Vecinos", que con un humor blanco pretende divertir a las familias mexicanas.

“Hemos trabajado en dar un mensaje, al poner situaciones que pasan unos vecinos en su convivencia, no tratamos de educar, pero sí decir que podemos llevarnos mejor, ser más tolerantes”, dijo el productor Elías Solorio en entrevista con Notimex.

Ya han transcurrido 14 años desde que arrancó la primera temporada del programa, en el que, de acuerdo al productor, ha habido una gran evolución en todos los sentidos, “como ha sido mucho tiempo hubo cambios, no solo en los personajes, sino en lo físico, muchos de ellos ya han crecido, el programa va evolucionando como lo hace una familia normal”.

El próximo 24 de marzo se estrena la quinta temporada, integrada por los actores Eduardo España, Macaria, Mayrín Villanueva, Manuel “Flaco” Ibáñez, Ana Bertha Espín, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Said Casab, entre otros, la cual ha tratado de mantener un formato de humor blanco.

“Estamos muy contentos, creo que nos quedó muy bien, muy divertida, los personajes, las historias, están mejor, hoy que cada vez es más difícil hacer humor familiar, sin tanto doble sentido, creo que conseguimos algo bien importante para volver a juntar a la familia”, expresó el productor.

Asimismo, Solorio reafirmó la gran responsabilidad que tiene la producción al transmitir un contenido familiar, ya que en su mayoría son los niños los que siguen el programa.

“Tenemos un gran grupo de fans de niños, y muchos lo fueron hace 14 años, ahora ya algunos tienen hijos, y ha sido bonito ver a familias que están viendo el programa, que se saben los personajes, se ríen, se divierten”.

Consideró que en México “hay buena comedia y hay para todos, si creo que México es un estandarte y ahora con lo que está presentando Televisa con ´Los domingos de sofá´, creo que hay para todos los gustos”.

Y a pesar de que está consciente de la competencia que tiene la televisión abierta con las plataformas digitales, aseguró que si se producen cosas de alta calidad, no hay problema en llegar a la audiencia.

“Hoy se ha vuelto más complicado, el que haya más plataformas y sobre todo que la gente pueda ver lo que quiera ver, a la hora que sea, si es una competencia que cuando tu estás al aire en un horario fijo es complicado, pero la televisión abierta sigue teniendo mucha audiencia, creo que mientras tengamos calidad, habrá competencia y nos vamos a defender”, afirmó.