Prevén aumento de temperatura y cielo despejado en noreste del país

07 de Marzo de 2019
Guardar
Calor incesante afecta a capitalinos
Calor incesante afecta a capitalinos
Monterrey, 7 Mar (Notimex).- Aumento gradual de la temperatura, condición de cielo despejado y ausencia de lluvias, se pronostica para hoy en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, se estima una temperatura mínima de entre 12 y 13 grados, con una máxima de 28 grados, condición de cielo despejado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, añadió, se espera un ascenso en la temperatura de entre 28 y 27 grados con una mínima de 14 y 12 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Indicó que en la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, tendrán una máxima de entre 30 y 27 grados, con una mínima de entre 10 y 5 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Explicó que el ascenso en la temperatura se prevé también para las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, con una máxima de entre 27 y 26 grados, con una mínima de 16 y 17 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

En tanto, en Coahuila, se estima un ambiente caluroso por la tarde y templado al amanecer y anochecer, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de entre 15 a 30 kilómetros por hora, prevaleciendo una temperatura de 0 a 5 grados en las regiones montañosas.

Archivado en