Gobernador en tu calle, en Día Internacional de la Mujer, en La Valla

07 de Marzo de 2019
Guardar
gobernador-en-tu-calle-en-dia-internacional-de-la-mujer-en-la-valla
gobernador-en-tu-calle-en-dia-internacional-de-la-mujer-en-la-valla
San Juan del Río, 7 Marzo 2019.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizará un mural en la comunidad de La Valla para conmemorar esta importante fecha en pro de la lucha de mujeres trabajadoras, pero sobre todo lograr la igualdad y la paz para cada una de ellas.

La directora del organismo, Dora Cristina Chavarría Salas, dijo que este mural estará ubicado en la plaza cívica de dicha comunidad, que fue elegida por autoridades como parte de los programas “gobernador en tu calle” y “alcalde en tu calle”.

Dijo que previo a esta conmemoración, el Instituto Municipal de la Mujer ha llevado a la comunidad eventos deportivos y culturales y que el día de mañana concluirá con la feria de servicios por parte del gobierno estatal y municipal.

El objetivo de este programa es escuchar las necesidades de los ciudadanos, así como acercarlos a los diferentes servicios que ofrece el gobierno estatal y municipal.



Durante esta feria se brindará atención en áreas como INAPAM, atención ciudadana, servicios municipales, secretaria de desarrollo social, dirección de ingresos, el Instituto Municipal de la Mujer, así como el DIF municipal y Estatal.




Refirió que para el organismo que representa, el Día Internacional de la Mujer, es una fecha muy importante y que como parte de este programa se espera contar con la presencia del gobernador del estado, sin embargo, aún no tiene confirmada su asistencia.

Así mismo indicó que el módulo de IMM que estará presente en esta feria de servicios, brindará atención con áreas como Psicología, Jurídico, Salud, Red de Mujeres y Capacitación y Desarrollo.

Señaló que no son una institución que ayude únicamente a las mujeres y que los hombres pueden acercarse si son violentados o en alguna otra área como salud.

Resaltó que actualmente cuentan con el programa ‘Palomas en Acción’ cuyo objetivo es capacitar a mujeres y que a su vez ellas repliquen lo aprendido en sus comunidades.

Puntualizó que con son más de 200 mujeres las que pertenecen a este programa y que cualquiera puede capacitarse no sólo aquellas mujeres vulnerables víctimas de violencia.