Inicia en Manzanillo, Colima, programa Cuaresma 2019

07 de Marzo de 2019
Guardar
inicia-en-manzanillo-colima-programa-cuaresma-2019
inicia-en-manzanillo-colima-programa-cuaresma-2019
Colima, 7 Mar (Notimex).- Con el objetivo de promover una sana alimentación, el gobierno del estado, a través del DIF Estatal Colima, dio inicio al programa Cuaresma 2019, en el municipio de Manzanillo.

En el marco del evento, más de 300 familias recibieron pescado subsidiado y dotaciones alimentarias, participaron en una muestra y degustación gastronómica, así como en charlas de orientación nutricional, informó la administración estatal en un comunicado.

Al encabezar este acto, Margarita Moreno González, presidenta del organismo asistencial, acompañada de Nabor Ochoa López, secretario Técnico de Enlace Gubernamental, dijo que para el gobierno del estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, es prioridad lograr un Colima con mayor calidad de vida.

Lo anterior, añadió, a través de acciones que contribuyan al mejoramiento de la salud, disminuyendo así la vulnerabilidad de las familias, en especial de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Indicó que el DIF Estatal visitará, con el programa de Cuaresma 2019, a los 10 municipios de la entidad, con pescado tilapia subsidiado por la Secretaría de Desarrollo Rural colimense, impulsando el consumo de productos de la región, contribuyendo también al ahorro y economía familiar.

En su intervención, Nabor Ochoa dijo que el objetivo del proyecto que inicia, es fortalecer el rescate de las tradiciones culinarias y, con ello, el consumo de productos de la región, lo que permitirá el desarrollo económico de la entidad y el mejoramiento de hábitos alimenticios en las familias.

Archivado en