Fieles católicos se ungen con la ceniza de Cuaresma en San Juan del Río

06 de Marzo de 2019
Guardar
miercoles-de-ceniza
miercoles-de-ceniza
San Juan del Río, 6 Marzo 2019.- Este miércoles de ceniza marca el inicio del tiempo de cuaresma, donde todos los fieles católicos acuden a los diferentes templos del municipio para la imposición de la ceniza.

El ungirse con la ceniza no es un sacramento sino un signo de penitencia para todo fiel católico que inicia una nueva vida con su conversión, de esta manera cientos de sanjuanenses comienzan un camino de esperanza a la vida eterna.

Durante el tiempo de cuaresma los fieles católicos asumen penitencias, que a lo largo de los años la más común ha sido el ayuno, iniciando el miércoles de ceniza con esta abstinencia, sin embargo, este es un día de oración y aceptación del amor de Dios.

Los días principales del tiempo de cuaresma son el miércoles de ceniza y el viernes de dolores, en ambos se hace ayuno y concluye el Jueves Santo.

El ayuno puede ser corporal al privarse de ciertas cosas durante los 40 días, como pan, refresco, cigarro, bebidas alcohólicas y hasta penitencias de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, sin embargo, la Iglesia católica pide ayunar en el comportamiento como no decir malas palabras, no cometer pecados como el adulterio, asesinatos, etc.

Así mismo pide a los fieles católicos aferrarse al amor de Dios a través de la oración y pedirle que les conceda la gracia de no caer en los mismos pecados que día con día se cometen.

El Templo del Señor del Sacro Monte realiza la imposición de la ceniza cada 10 minutos desde las 08:00 horas y concluirá hasta las 21:30 horas cuando salga el último de los feligreses.