Venezolanos en EUA recolectan firmas para deportar a hija de Hugo Chávez

06 de Marzo de 2019
Guardar
venezolanos-en-eua-recolectan-firmas-para-deportar-a-hija-de-hugo-chavez
venezolanos-en-eua-recolectan-firmas-para-deportar-a-hija-de-hugo-chavez
Washington, 6 Mar (Notimex).- Venezolanos en Estados Unidos recolectan firmas para deportar a María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y designada desde el 2014 como embajadora alterna de esa nación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”, indicaron.



“La señora Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”, señalaron en una petición dirigida al gobierno del presidente estadunidense Donald Trump.




La petición, presentada el pasado domindo y que se encuentra en Internet, lleva hasta ahora cerca de 44 mil firmas de las 100 mil que necesita y tiene hasta el próximo 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

“Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones”, refiere el texto.

Además, precisó que “está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que investigue a la representante de Venezuela ante la ONU.

Archivado en