Rescatan a 87 migrantes malteses en el Mediterráneo

06 de Marzo de 2019
Guardar
rescatan-a-87-migrantes-malteses-en-el-mediterraneo
rescatan-a-87-migrantes-malteses-en-el-mediterraneo
Roma, 6 Mar (Notimex).- Una patrulla de la Marina maltesa rescató a 87 migrantes que viajaban en una embarcación de madera frente a la isla italiana de Lampedusa.

El Ejército de Malta reportó que uno de sus barcos patrulleros subió a bordo a los migrantes la noche del martes, luego de que una falla técnica en una embarcación italiana frustró el rescate de los malteses, informó el diario Malta Today.

Está previsto que los migrantes rescatados sean desembarcados este miércoles en el puerto de Haywharf, ubicado en la ciudad de La Veleta, capital de Malta.

Este es el primer rescate de migrantes por parte de las Fuerzas Armadas de la isla en lo que va del año. El último quedó registrado a finales de diciembre, cuando fueron salvados 180 migrantes.

Por su parte, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter escribió este miércoles que un grupo de migrantes que habían sido trasladados a Malta previamente han sido trasladados a Francia, sin ofrecer cifras.

El gobierno de Italia ha mantenido tensiones políticas con Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, sobre quién debería acoger a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Archivado en